Historia en construcción

Permítanme que abandonemos las noticias académicas y pasemos a la filosofía de la praxis para jóvenes, quizá porque ocurre aquí al lado, entre los nuestros. Reclaman una educación digna y reciben…

Mostremos la universal física del poder, las lecciónes de disciplina y corrección al desnudo, sin contemplaciones filosóficas. Son de hoy y se esparcen gracias a los nuevos medios, pero no conocen tiempo ni espacio; nos hablan así de lo que antes y siempre fue silenciado, oprimido:

 

Anuncios

4 Respuestas a “Historia en construcción

  1. El poder, la bestialidad, los golpes contra jóvenes es algo que vi todo este año en Chile y que ahora muestras en España…aún con más dureza. Me parece inconcebible y me da mucho miedo porque estamos creando, como sociedad, situaciones que pueden comenzar como focos y terminar como huracanes. En un gran miedo.
    ¿Que pedían los jóvenes chilenos? puras cosas lindas, educación, justicia, equidad. A cambio recibieron golpes, encarcelaciones y expulsiones. ¿Que respuesta nos darán? ¿Que podemos esperar? Espero que haya justicia para contra los que cargaron y espero que los jóvenes sigan luchando. A nosotro su profesores nos cabe contenerlos y creo que apoyarlos con valentía porque es una hora que no admite la comodidad.Eso es lo que yo trato de hacer día a día con los mios que también llegaban apaleados y gaseados a las clases. Valor y solidaridad.

  2. Colega y amigo Anacleto Pons, gracias por la puesta en circulación de “La niña de Rajoy” como magnífica lección historiográfica.Esperemos sirva para que el resto del gremio se desperece y colabore – como ya ha hecho la Facultad de Historia valenciana – en su difusión por el ancho mundo.
    Muy cordiales saludos

  3. Querida(o) amiga(o). Estou fazendo uma Campanha de doações pra ajudar os jovens rapazes que estão internados no Centro de Recuperação de Dependentes Químicos onde meu filho está interno também.Lá tem jovens que chegam só com a roupa do corpo,abandonados pela família. Eles precisam de tudo:roupas masculinas,calçados,sabonetes,toalhas,pasta de dentes,escovas de dentes,de um freezer, Roupas de cama,alimentos. O centro de recuperação sobrevive de doações,são mais de 300 homens internos.Eles merecem uma chance. Quem puder me ajudar pode doar qualquer quantia no Banco do Brasil agência 1257-2 Conta 32882-0

Los comentarios están cerrados.