Enseñar historia en la era digital

T. Mills Kelly, Teaching History in the Digital Age (U. Michigan Press). Esta es la presentación del editor:

teachinghistory

Aunque muchos estudiosos de las humanidades han estado hablando y escribiendo sobre la transición a la era digital durante más de una década, sólo en los últimos años hemos visto una convergencia de factores que hacen posible esa transición: la expansión de infraestructuras adecuadas en los campus, la creación de grandes bases de datos con contenido de humanidades y una generación de estudiantes que no han conocido un mundo sin acceso fácil a internet. Teaching History in the Digital Age sirve de guía a los profesionales sobre cómo emplear provechosamente los cambios transformadores de los medios digitales en la investigación, la escritura y la enseñanza de la historia. T. Mills Kelly sintetiza más de dos décadas de investigación en historia digital, ofreciendo consejos prácticos sobre cómo hacer un mejor uso de los resultados de esta síntesis en el aula y sobre nuevas formas de pensar sobre la pedagogía en las humanidades digitales.

About these ads

2 Respuestas a “Enseñar historia en la era digital

  1. Pingback: Enseñar historia en la era digital | Hum...·

Los comentarios están cerrados.